domingo, 2 de junio de 2013

La importancia de ser feliz 2

Nuestros problemas y nuestras experiencias no son más que efectos externos de nuestros pensamientos y estos son solo las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos; las ideas se pueden cambiar. Cambias de idea y el sentimiento al respecto se irá.

No hay nadie que no sufra en alguna medida por odiarse a sí mismo, por sentirse culpable de algo, o con el sentimiento de yo no sirvo.
Mientras más fuerte son estos sentimiento más difícil será crearse una vida sana y equilibrada, y una felicidad real y plena.

El miedo, la culpa, el resentimiento y las críticas provocan los principales desarreglos en nuestra vida.
Todo lo que nos sucede en el exterior, es solo consecuencia de lo que nos pasa en el interior y como ya dijimos antes, de esto no se puede culpar a nadie.

El pasado y el perdón
Es en el pasado donde suceden los eventos que nos marcan y nos crean todos los sentimientos que nos afectan en forma tan negativa. Esto no se puede cambiar, pero si se puede cambiar nuestra manera de pensar y nuestra actitud a estos eventos que nos están afectando en el presente.
Hay que renunciar al pasado y perdonar. El perdón nos libera del sentimiento negativo y nos prepara para disfrutar el presente y el futuro.

Si uno se ama y aprueba a si mismo, perdona con el corazón y deja ir, se crea un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, aumentará su capacidad para amar, creará más relaciones de amor en su vida y un verdadero bienestar y felicidad.

Aquí y ahora es el único lugar y el único momento donde podemos ser realmente felices.
No olvidemos que el poder radica únicamente en el ahora.
Disfrutemos el presente en el lugar y en el momento que nos encontramos. 

Les mando a todos un abrazo con mucho cariño.

Saludos.

Pedro Silveira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario