miércoles, 5 de junio de 2013

Y tú, ¿te amas a ti mismo?

El problema no es el problema
Si analizáramos a consciencia la forma como nos tratamos, tanto emocional como físicamente, nos daríamos cuenta de cuanta verdad hay en esto de que nosotros mismos nos creamos las enfermedades y las carencias.
Reconozcamos que estamos lejos de ser perfectos y que no tenemos la culpa de qué y de cómo aprendimos en nuestra infancia, pero también hagamos consciencia de que ahora si tenemos la responsabilidad de cambiar nuestra realidad, que ahora está en nuestras manos.

                                 Auto-castigo
De acuerdo a nuestro aprendizaje, vivimos con cargas que nos hacen reaccionar con actitudes dañinas hacia nosotros y siempre tenemos una justificación.
¿Te reconoces en alguna?
Maltrato fisico con cigarro, alcohol, drogas, desveladas, exceso de trabajo, mala alimentación, desorden.
Maltrato emocional con auto regaños, crítica, obligaciones que no nos corresponden, nos creemos indignos de un amor verdadero o de empleos bien pagados, etc.

                                 Amarse a sí mismo
El amor hacia nosotros es la cura para cualquier enfermedad o situación por la que pasemos.
No confundamos el amor a nosotros mismos con vanidad, con ser engreído, o presuntuoso, eso no tiene ningún rasgo de amor hacia nadie, ese comportamiento es de miedo a mostrarse como uno es, es sentirse menos y no querer parecerlo ante los demás.
Amarse a sí mismo es sentirse seguro, pleno, realizado por lo que uno es y como uno es, es desbordar ese amor a toda la humanidad y a todo ser vivo.

                                 El espejo
Es sorprendente como un ejercicio tan simple y sencillo como es pararte frente al espejo, verte directo a los ojos, decir tu nombre y decirte que te amas mucho y que eres una persona maravillosa, pueda decir tanto de cómo te sientes hacia ti mismo.
A un gran número de personas se les hace tan difícil lograrlo y otro tanto ni siquiera lo logra y se justifican diciendo que son tonterías.
Amarse a sí mismo es lo más sublime que podemos hacer y lograrlo, es la manera de ayudar a cambiar al mundo.

Un abrazo.

Pedro Silveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario