jueves, 6 de junio de 2013

Los mensajes negativos

Nuestros inicios
Cuando somos bebés no solo somos perfectos, sino nos sentimos y actuamos de esa manera.
En una situación familiar "normal", a los bebés se les abraza mucho, se les demuestra amor y cariño, se les dice todo el día cuanto los amamos y ellos lo sienten y se regocijan con esto. En resumen, se les refuerza día a día que vinieron al mundo a ser amados.

                                                          El cambio
Cuando dejamos la edad de ser bebés y nos convertimos en niños, más o menos desde los 3 años, el trato hacia nosotros por parte de nuestros padres va modificándose. Es hora de comenzar a educarnos y es cuando comienzan los mensajes negativos que son finalmente con los que aprendemos.
¿Recuerdas alguna de estas? Tu no puedes hacer eso, eres un niño. No puedes estar aquí, esta es conversación de grandes. Eres un tonto por que saliste mal en la escuela, si no estudias no serás nadie, ganar dinero cuesta mucho trabajo, si no comes esto o aquello no vas a ser sano, si no haces la tarea no tienes derecho a salir. 

                                                          La culpa
Es mu fácil culpar a nuestros padres por los fracasos o por haber logrado que no seamos felices, solo que esto de culpar a otros no solo nos hace seguir con el problema, sino que además nos quita el poder de solucionarlo.

El inicio de nuestra sanación se dará cuando los perdonemos, perdonemos todo lo sucedido en nuestro pasado; y esto será más fácil cuando comprendamos que ellos solo hicieron lo mejor que pudieron con lo que sabían y fue basado en la forma que los educaron. Ellos sufrieron lo mismo que nosotros estamos sufriendo. 

Perdonar realmente es quitarte un peso de encima.

Saludos

Un abrazo
Pedro Silveira



No hay comentarios:

Publicar un comentario