lunes, 18 de marzo de 2013

Las redes sociales y la superación personal.

Hoy en día se cuenta con la gran ayuda de las redes sociales para difundir lo que deseamos dar a conocer, lo bueno y lo malo; así nos enteramos de todo lo que le pasa a amigos, conocidos y personas que ni conocemos y a su vez otras personas se enteran de lo que nos pasa a nosotros. 

La parte que me sorprende de esto, es que entras a las redes sociales, principalmente a Facebook y te encuentras cientos de fotos, pensamientos y páginas, que hablan de Dios, de amor, de prosperidad, de positivismo, de mejorar personalmente, de como hacer el bien, de proteger a los niños, a los ancianos, a los animales, etc. 

Esto que aparentemente suena muy positivo y muy bueno, en la práctica no significa mucho, o peor aun, no significa nada. La gran mayoría (así de grande lo pienso) de nosotros, leemos las notas con los pensamientos,  nos parecen agradables y bonitas, le damos me gusta  y las compartimos, así de simple y la nota da la vuelta al mundo, solo que las notas contienen en muchos casos, pensamientos que son muy profundos y que si los leyéramos a conciencia y adoptáramos lo que nos dicen como propio, el mundo sería diferente.

Por supuesto tengo que reconocer que es mejor así, a que circularan solo cosas, situaciones y pensamientos negativos o violentos.

Sin embargo, lo que no veo del todo bien, es que al circular tanto y tan fácil se comienza a ver lo bueno y positivo como algo totalmente superficial y trivial. Muchos de verdad creemos que somos muy positivos y que nos va a ir muy bien solo por que leemos y compartimos estas notas. Así de simple, sin darnos cuenta que para sacarse las cargas a veces tan pesadas que traemos desde pequeños y que nos han marcado por tanto tiempo, al grado de ya ni darnos cuenta, ni percatarnos de lo que tenemos y hacerlas parte de nuestra "personalidad", es necesario hacer un esfuerzo y ser constantes utilizando herramientas que, esas si, son muy fáciles de hacer, para romper con los bloqueos mentales que tenemos.

Espero que las personas además de continuar con los "me gusta" y de compartir las notas positivas, hagan un poco mas de reflexión acerca de lo que pasa en su vida, se den cuenta de lo que no va bien y se tomen el tiempo de reflexionar como sacudirse estas cargas que solo hacen nuestro paso más lento.

Saludos.

Elsa y Pedro.
Trazende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario