lunes, 1 de abril de 2013

¿Cuanto amor tienes por ti mismo?

A cualquiera que se le pregunte si se ama a si mismo, responderá con un "por supuesto que si" y lo más seguro es que piense que nos burlamos o al contrario, la persona hará burla de nosotros por hacer esta pregunta tan tonta y a la respuesta lo más seguro es que le añada " y quien no se ama a si mismo". 

Solo que en la realidad, esta pregunta no es tan tonta como parece. La mayoría de las personas ni siquiera se han percatado de que sus acciones o palabras hablan por si solas de la falta de amor hacia ellas.

Todos somos responsables completamente de lo que nos pasa, seamos conscientes o no.
Los patrones que tenemos de pensamiento y emoción son los que crean nuestra vida en su totalidad, nuestra actitud hacia la vida.

Somos educados desde pequeños a reprimir todas las muestras de emoción por los adultos cercanos a nosotros, principalmente por nuestros padres,  especialmente el amor y el miedo, que son las que crean, al juntarles con nuestros pensamientos, nuestras emociones.

La represión de nuestros sentimientos va creando nuestro falta de amor y cariño hacia nosotros mismos, ya que en nuestra educación nos hacen creer que cualquier muestra de amor o afecto hacia mi o mis semejantes son muestra de debilidad.

Las emociones que tuvimos de pequeños, produjeron en nuestro cuerpo reacciones que se nos grabaron en el subconsciente, entre otras razones, por no poder expresarlas por cuestión de haber sido educados así, y cada vez que nuestro subconsciente detecta situaciones similares, sin nosotros darnos cuenta, manda la señal a nuestro cuerpo y hace que sintamos las mismas emociones que cuando pequeños y nos comportemos y reaccionemos de la misma manera.

Esto hace que tengamos ciertos comportamientos que con el paso del tiempo, los creemos parte de nuestros genes y de nuestra personalidad y no es así, son comportamientos aprendidos y que se pueden cambiar. 

El amor que siente uno por si mismo, es el ingrediente principal para cambiarlos, para salir adelante, para no enfermarse, para prosperar, para ser feliz.

Por eso les invito a comenzar el día agradeciendo estar sanos y vivos y diciéndonos a nosotros cuanto nos amamos.

Saludos.

TraZENde


No hay comentarios:

Publicar un comentario